Páginas

martes, 19 de marzo de 2013

ACTIVIDADES DE REPASO SEGUNDO TRIMESTRE

Hola a todos/as!!! Ya he visto que habéis estado haciendo actividades de repaso en el blog. Os pongo unas cuantas actividades para repasar todo lo visto en este trimestre.

MATEMÁTICAS .

 Las actividades que os propongo son para repasar todo un trimestre , así que necesitáis tiempo para poder realizarlas bien. No son tareas para que las hagáis en una hora.

Fracciones decimales. Este enlace os llevará a un blog con unas cuantas actividades sobre fracciones decimales. Hay por lo menos siete páginas que visitar así que id despacito y sin prisa.

Operaciones con decimales.. Aquí hay multitud de enlaces para practicar todo lo visto con los números decimales.

Ángulos. Aquí veréis algunas cosas que no hemos visto en clase. " El saber no ocupa lugar", y siempre tenéis la mente abierta a aprender cosas.

Figuras Planas. Espero que os sean de gran utilidad los enlaces que aparecen en este apartado.


LENGUA

A continuacíón os propongo un repaso general a lo que hemos visto en clase. Para que lo aprendido no quede en el olvido ¿Vale?. Espero que os sea de gran ayuda

  • Ortografía .
Sílaba Tónica y átona
 Agudas, llanas y esdrújulas.

  • Gramática.
 El sustantivo. Cuando terminéis las actividades de esta página, al final pone PÁGINAS RELACIONADAS: El sustantivo género y número, y el sustantivo: clases. Pinchad sobre ellas para más actividades

 El adjetivo. Al igual que en el enlace anterior os recomiendo que pinchéis sobre los enlaces que os proponen para hacer las actividades ¿vale?

Los pronombres personales.

Determinantes.

Los verbos. Esta es una de las páginas más completas , espero que todas las dudas que tenéis se resuelvan. Os recomiendo encarecidamente que trabajéis todas las actividades que aparecen, que a pesar de ser muchas, os serán de gran ayuda.


27 comentarios:

  1. Hola seño, por fin he terminado los enlaces, por que he vuelto de acompañamiento. Me parece muy bien esto de repasar otra vez. Seño que se mejore Lucia y que le des un saludo de mi parte. Hasta mañana o pasado.

    ResponderEliminar
  2. Buenas noches seño he hecho algunos de mates y algunos de lengua, la verdad es que me divierto mucho con los enlaces y también repaso lo de antes. Hasta mañana seño y dale un saludo a tu hija Lucía.

    ResponderEliminar
  3. hola seño e echo casi todos los ejercicios y aunque se a que dado pillado un saludo

    ResponderEliminar
  4. Hola seño soy Lidia, de todos lo ejercicios que he hecho solo he tenido un error. He hecho 10 ejercicios, dos en el portátil y ocho en la libreta de matemáticas, he estado haciendo el enlace de "Fracciones decimales". Están muy chulos y estas vacaciones y en los ratos que nos dejes los voy a hacer todos.
    Besos.

    ResponderEliminar
  5. Buenos días seño, que tal, me han ido las actividades bien ,en algunas no he acertado , 3 cuartos he hacertado. Hasta ahora seño .

    ResponderEliminar
  6. Hola seño , he hecho de matemáticas Fracciones decimales, estos son los resultados: he hecho todos los enlaces los he hecho todos bien. De los Ángulos he hecho todos menos 3 ejercicios y he fallado una.Los de mas no me han dado tiempo.
    Soy Verónica

    ResponderEliminar
  7. Hola seño,he hecho lo de los ángulos y he hecho 23 ejercicios y me han salido bastante bien.Haré un esfuerzo por recordar todos los resultados.Me han salido muy bien,solo he fallado(que yo recuerde) en uno.El que más me ha gustado ha sido el número 13 de lo de los ángulos.

    ResponderEliminar
  8. Hola seño, he hecho de matemáticas 13 ejercicios en algunos he fallado pero no muchas veces algunos no lo he hecho por los pluguin y los vidios tampoco los he visto.

    ResponderEliminar
  9. Hola seño soy Ana he hecho algunos ejercicios y por ahora voy bien un beso
    ¡¡feliz semana santa!!

    ResponderEliminar
  10. Hola seño como estas, yo estoy bien , he hecho unas actividades de lo del repaso trimestral. Ya voy por las actividades de los poligonos, estan guays. Adios y dale un saludo de mi parte a tu hija Lucia.

    ResponderEliminar
  11. Seño como ya te he dicho se me quedaba pillado y solo me ha dado tiempo a hacer 2 ha sin que los resultados son: 10 puntos y 7 puntos me e metido en el de uso con B y V
    besos Javier

    ResponderEliminar
  12. Hola seño soy Lidia, he hecho el enlace de "Sílabas tónicas y átonas"
    En ese enlace me he metido en un enlace de ortografía, donde he leído un texto que explicaba lo que he estado haciendo (que es "El uso de la J y la G"). También he hecho tres ejercicios que había que completar la frases con la letra que fuera y no he fallado ninguno, está muy chulo, bueno adios y hasta mañana.

    ResponderEliminar
  13. Hola seño , he hecho unas actividades en la clase y por tanto he tenido 3, fallos , 2 , 4 en un enlace que le dabas a la flecha y te salían muchas otras actividades . Esta tarde me voy a meter otra vez, hasta mañana.

    ResponderEliminar
  14. hola seño soy ana he hecho el uso de la j, de la m antes de p y b y uso de la b y de la v algunos ejercicio porque con dos he tenido problemillas del teclado. bueno un beso y un abrazo muy fuerte hoy o mañana hago más.

    ResponderEliminar
  15. Hola seño,los ejercicios que hecho han sido:
    M antes de P y B.El primer enlace de este era un vídeo,un poco corto la verdad.
    El segundo había ortografía de la m:7/7 aciertos!
    El segundo ha sido uso de la B y la V.
    Había muchos enlaces de ste,no me han dado tiempo a hacerlos todos,pero en general lo he hecho muy bien(los que me han dado tiempo).Había uno que me ha gustado mucho que era de un sabueso que tenias que ganarle en una carrera a una superheroína.Te ponían palabras y tenias que poner b o v.Adiós!

    ResponderEliminar
  16. Hola seño soy Marta, so lo he podido hacer 1 ejercicio
    porque o no funcionaba o se quedaba pillado. era de un pirata que en un mapa no había puesto punto y me he quedado por la mitad.

    ResponderEliminar
  17. Seño me a dado tiempo a ver dos actividades si mañana nos dejas un rato y me voy a esforzar en lengua lo prometo .

    ResponderEliminar
  18. Hola seño, he hecho unos enlaces. Ya he terminado la tarea, hasta mañana.

    ResponderEliminar
  19. Hola seño soy Georgiana ayer hice 2 ejercicios y me salieron muy bien. Bueno seño un beso y un abrazo ¡adiós!

    ResponderEliminar
  20. seño solo he echo un ejercicio pero lo he echo bien.Por cierto mi correo electrónico ya funciona adiós

    ResponderEliminar
  21. Hola seño,he hecho unos ejercicios de la b y la v.
    He hecho uno parecido al del sabueso,pero con una heroína por el espacio,que lo he hecho muy bien,me he pasado los tres niveles.
    Luego he hecho uno de un barco pirata que primero tenias que arrastrar los objetos que había en la cubierta a la b o la v,luego arrastrar palabras y luego frases.¡Adiós!

    ResponderEliminar
  22. Hola seño me ha dado tiempo a acer 3 juegos. Se llaman: sabueso, estrella y un video de Phineas y Fer me ha gustado mucho porque estaban faciles y muy chulo te prometo que me voy a esforzar muchho vale besos javi.

    ResponderEliminar
  23. Hola seño soy Ana he hecho Uso de la "C", "Z", "Q" Y "K"
    también Uso de la "V" y Uso de la "B" el vídeo de la "B" estaba bien. El juego que más me ha gustado a sido el del sabueso.
    Bueno un beso y adiós

    ResponderEliminar
  24. Hola seño soy Marta, he jugado a un juego que se llama sabueso, el juego está en el uso de la b y v en la primera ronda he fallado 3 y he acertado 8.
    En el uso de la h, lo he hecho bien en la 1º ronda, en la segunda superbien y en la 3º no muy bien.
    adios seño

    ResponderEliminar
  25. Hola seño, soy Vero, he hecho uso de la B y V. Hoy si he podido hacer ejercicios he hecho 2 el Sabueso, y aprendemos el uso de la b, era una lectura. Es lo que necesitaba por que no me sale muy bien la b y la v. Adiós.

    ResponderEliminar
  26. Hola seño, soy Lidia. He hecho el enlace de los verbos, concretamente tres actividades, está muy chulo besos Lidia.

    ResponderEliminar
  27. Hola seño,soy Vero,me he metido en los verbos y he podido hacer3 enlaces pero me han servido mucho para las frasesy los verbos.
    besos..

    ResponderEliminar